Los chicos, en el marco de la lectura e interpretación del cuento "A la deriva", de Horacio Quiroga, imaginaron historias similares pero con un desenlace diferente. A continuación, compartirán dos de ellas.
Relato de Anabella Escobedo:
El niño está jugando con su auto de carreras en el jardín de su casa, cuando siente un intenso dolor en su piernaa. Al dirigir la vista a ambos lados, descubre que a pocos centímetros se encuentra un escorpión.
Muy asustado, llama a su madre, y ésta lo lleva al hospital más cercano.
Una vez que el doctor lo revisa, les comunica que se encuentran ante la picadura de una de las especies más venenosas de escorpiones.
La madre, impotente ante el estado grave de su hijo, recurre a una bruja. Le pide a ésta que intercambie la dolencia del niño por la buena salud de ella. La hechicera hace realidad dicho deseo.
Al día siguiente, el niño descubre que todos los síntomas que padecía el día anterior ya no los sufre, pues ahora los tiene su madre.
Carolina Molina:
"El virus del dengue"
La mujer fue picada por un mosquito con el virus del dengue. Ella, al principio, no se dio cuenta, pero a las pocas horas comenzó a sentirse mal. Tenía fiebre muy alta, dolores de cabeza fuertes y estaba tan débil que le dolían los músculos.
Dos días después, ella no mejoraba, y su marido la convenció de que fuera al hospital para que la revisaran. No quería ir, pero se dio cuenta de que cada vez se sentía peor.
En el hospital, le explicaron que estaba invectada con el virus del dengue, el cual podría ser mortal. Allí le realizaron todo el tratamiento que necesitaba. Los médicos la tuvieron unos días en observación. Al poco tiempo, por suerte, la mujer pudo volver a su casa, con el alta médica. Pero le recomendaron limpiar y fumigar bien su casa y jardín.
¡Tenemos una verdadera escritora en 1° 1°!
Hace 13 años
2 comentarios:
Anabella:
Me pareció bueno tu cuento, pero deberías haber descripto la herida y algunos síntomas que le provocó al niño el escorpión. Con esa ingeniosa solución destacaste que una madre es capaz de cualquier sacrificio con tal de salvar a su hijo.
Para ser el primero, está muy bien.
Carolina:
Tu cuento toca un tema actual, que nos está preocupando bastante. Está bien planteado, no dudo de que con la práctica irás puliendo tu estilo.
¡Felicitaciones por tu primera producción!
Publicar un comentario