Las narradoras contaron dos cuentos y luego propusieron a los alumnos que inventaran relatos con la ayuda de unas cartas con situaciones de conflicto y diversos títulos sugerentes para incentivar la imaginación de los chicos.
Las profesoras Adriana Magio y Adriana Santa Cruz publicaron otros relatos en los blogs Reletra y Cuarto Segunda, respectivamente.
"Una visita infernal"
El trece de agosto, un grupo de estudiantes partió hacia un pueblo lejano para investigar una serie de desapariciones misteriosas. Al llegar, notaron que el pueblo estaba solitario y sólo había ancianos en las puertas de las viviendas. Los jóvenes empezaron la investigación sobre las desapariciones extravagantes. Se dividieron en grupos y buscaron por lugares diferentes las razones de esta situación.Por una parte, un grupo encontró disfraces, máscaras, que eran justamente con los que habían visto al asesino. El otro grupo halló una casa, de la cual provenían gritos y ruidos extraños. Los chicos se juntaron y decidieron volver allí para encontrar algún rastro del asesino. Una vez adentro, se sentían perseguidos y observados por alguien. Entonces, decidieron enterarse rápido de dónde provenían esos sonidos.
A medida que iban investigando la casa, se iban separando en forma individual. Uno de los chicos, que se había perdido en el pueblo, llegó a la casa, buscó y buscó. Escuchaba los gritos de sus amigos, ruidos, pero no podía descubrir de dónde venían. Desesperado, huyó. Tiempo después, volvió al pueblo y se encontró con que sus amigos habían sido asesinados por el misterioso enmascarado.
1 comentario:
Chicos:
Este cuento es ágil y mantiene al lector en suspenso hasta último momento. A medida que lo leo, voy imaginándome esa casa misteriosa y lo que va pasando ahí.
¡Los felicito!
Graciela Torres
Publicar un comentario